Posesión: Como miembro de Número del Señor Doctor Ricardo Esquivel Triana.

Posesión: Como miembro Lector del Señor Teniente Coronel (RA) Hernando Forero Camargo.
miembro Lector

El día de hoy miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 16:30 horas, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares "Tomas Rueda Vargas", la Sesión Ordinaria de la Academia Colombiana de Historia Militar.

Sistema de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas

En el marco de la creación del Sistema de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas y dentro del proyecto de incorporación de las TIC, la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares “TOMÁS RUEDA VARGAS”, pone al servicio de todos  el link de acceso al catálogo en línea a través del nuevo software bibliográfico ALEPH, podrá realizar las consultas ingresando a la página de la  Escuela Superior de Guerra

nuevo presidente de la Academia de Historia Militar
El pasado 10 de febrero del año 2016.
Sesión Ordinaria

En las instalaciones de la Biblioteca Central de la Fuerza Militares –Tomás Rueda Vargas-se llevó a cabo esta semana la sesión ordinaria de la Academia de Historia Militar, a la que asistieron diecisiete miembros del comité académico. Allí se presentó una ponencia sobre la “Transcendencia de la celebración del bicentenario de la batalla de Boyacá, Independencia definitiva de Colombia”, a cargo del Mayor General de la reserva activa (RA) Roberto Ibáñez Sánchez, presidente de la Académica Colombiana de Historia Militar.

Ver más
Academia Colombiana de Historia Militar reconoce como miembro correspondiente a Capitán del Ejército Nacional
academia capitan

La Academia Colombiana de Historia Militar es una entidad cultural permanente, autónoma y sin ánimo de lucro que brinda asesoría al Ministerio de Defensa Nacional y al mando militar en las líneas de investigación, generación de conocimientos, producción de contenidos, difusión y promoción de elementos de la historia militar en Colombia.

Ver más
Catálogo en línea de la Biblioteca Central de las FF.MM.
blackboard biblip.jpg

Se informa a la comunidad académica de la Escuela Superior de Guerra, que en la plataforma Blackboard , Biblioteca virtual, ahora puede consultar el catálogo en línea de la Biblioteca Central de las FF.MM. "Tomas Rueda Vargas", lo cual facilitara la consulta de dicho catálogo.