d

En las instalaciones de la Biblioteca Central de la Fuerza Militares –Tomás Rueda Vargas-se llevó a cabo esta semana la sesión ordinaria de la Academia de Historia Militar, a la que asistieron diecisiete miembros del comité académico. Allí se presentó una ponencia sobre la “Transcendencia de la celebración del bicentenario de la batalla de Boyacá, Independencia definitiva de Colombia”, a cargo del Mayor General de la reserva activa (RA) Roberto Ibáñez Sánchez, presidente de la Académica Colombiana de Historia Militar. Durante la sesión se planteó la organización de las actividades para la celebración del bicentenario de la campaña de la Nueva Granada, en la que se considerarán las propuestas de los académicos para estructurar un proyecto definitivo. De igual manera el presidente de la Académica el Mayor General (RA)- Roberto Ibáñez Sánchez, anunció a los académicos que para la próxima Sesión Ordinaria prevista para noviembre próximo, se elegirá una nueva junta directiva, que deberá asumir también la Dirección de la Biblioteca –Tomas Rueda Vargas-..