Academia Colombiana de Historia Militar

Organización
Entidad cultural permanente, autónoma, sin ánimo de lucro y de derecho privado, con personería jurídica. Domicilio en Bogotá y sede en la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares “Tomas Rueda Vargas”.

Misión
Asesorar al ministerio de defensa y mando militar en la investigación, estudio y difusión de la historia militar de Colombia, desde sus orígenes precolombinos hasta hoy, para estimular en la ciudadanía en general y en el personal militar en particular,  el sentimiento patrio y orgullo nacional.
Coordina actividades con los institutos de formación y capacitación militar y establece intercambio con la Academia Colombiana de Historia y sus filiales.

Visión
Mediante la exaltación de nuestro pasado militar heroico de los próceres que crearon y forjaron la patria, proyectarse como entidad cultural especializada en historia militar que evoque, mantenga y registre los hechos gloriosos de la institución armada y alcance con su actividad una posición destacada en el ámbito académico nacional e internacional.

Academia Colombiana de Historia Militar
Horario de Atención:
Atención: 7:30 a 4:30 P.M. de
Lunes a viernes
Dirección: Calle 80 No. 38-00.
Teléfonos: 2315857 - 2409203.
academiamilitar5@gmail.com