Academia Colombiana de Historia Militar reconoce como miembro correspondiente a Capitán del Ejército Nacional

academia capitan

La Academia Colombiana de Historia Militar es una entidad cultural permanente, autónoma y sin ánimo de lucro que brinda asesoría al Ministerio de Defensa Nacional y al mando militar en las líneas de investigación, generación de conocimientos, producción de contenidos, difusión y promoción de elementos de la historia militar en Colombia. 
 
Así mismo desarrolla actividades con institutos de formación y doctrina militar, establece el intercambio de conocimientos entre sus miembros los cuales son de línea castrense en su mayoría y cuenta con la participación de reconocidos académicos del campo de la historia.
 
A razón de ello y con el ánimo de seguir fomentado la investigación, desarrollo académico y reconociendo la gran labor desarrollada en el contexto histórico militar, fue reconocido como miembro correspondiente de la organización al Capitán del Ejército Nacional, Adolfo Alfonso Espitia, por su ponencia titulada “Antonio Nariño y la Campaña del Sur 1813-1814”.
 
Su estudio permitió reconocer aspectos importantes de esta campaña, en la cual se libraron acciones militares con el objetivo de repeler la arremetida realista en el sur de la Nueva Granada luego de la represión del movimiento independentista en la Provincia de Quito.
 
Ser miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia Militar, es poseer una de las máximas distinciones que brinda la organización a sus miembros.