Lanzamiento y entrega del proyecto “Sistema de Bibliotecas de las FF.AA.
El pasado viernes 10 de noviembre del año 2017, en las instalaciones de la Biblioteca Central de las F.F. M.M. “Tomas Rueda Vargas”. Se realizó el lanzamiento y entrega del proyecto “Sistema de Bibliotecas de las FF.AA. de Colombia “(SIBFA)”.

Posesión: Como miembro Lector del Señor Teniente Coronel (RA) Hernando Forero Camargo.
El día de hoy miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 16:30 horas, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares "Tomas Rueda Vargas", la Sesión Ordinaria de la Academia Colombiana de Historia Militar.

En las instalaciones de la Biblioteca Central de la Fuerza Militares –Tomás Rueda Vargas-se llevó a cabo esta semana la sesión ordinaria de la Academia de Historia Militar, a la que asistieron diecisiete miembros del comité académico. Allí se presentó una ponencia sobre la “Transcendencia de la celebración del bicentenario de la batalla de Boyacá, Independencia definitiva de Colombia”, a cargo del Mayor General de la reserva activa (RA) Roberto Ibáñez Sánchez, presidente de la Académica Colombiana de Historia Militar.

Adecuación Sala de Internet
Se llevó a cabo la adecuación de la Sala de Internet, con nuevos equipos de cómputo dentro de las instlaciones de la Biblioteca Central, para los usuarios que a diario hacen uso de los servicios.

Sesión Ordinaria de la Academia Colombiana de Historia Militar
El día de hoy miércoles 15 de mayo de 2013 a las 16:30 horas, se realizo en las instalaciones de la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares "Tomas Rueda Vargas", la Sesión Ordinaria de la Academia Colombiana de Historia Militar.

La Biblioteca Central de las FF.MM. "Tomás Rueda Vargas" Presente en la 26 Feria internacional del libro
La Biblioteca Central de las FF.MM. "Tomás Rueda Vargas" está presente en la 26 Feria Internacional del libro que se realiza en Bogotá del 18 de abril al 01 de mayo de 2013. En el stand de la Escuela Superior de Guerra, estará ubicado en el segundo piso del pabellón No. 3.

Presentación del libro “Nariño el Contador, el precursor – Libertador
El pasado miércoles 18 de octubre de 2017, en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Fuerza Militares “Tomás Rueda Vargas”. La Academia de Historia Militar, invitó al Señor Académico a la sesión ordinaria, donde se realizó la presentación del libro “Nariño el Contador, el precursor – Libertador, La ilustración, la independencia”. A cargo del Doctor Jesús Alberto Suarez Pineda, Miembro Correspondiente.

En el marco de la creación del Sistema de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas y dentro del proyecto de incorporación de las TIC, la Biblioteca Central de las Fuerzas Militares “TOMÁS RUEDA VARGAS”, pone al servicio de todos el link de acceso al catálogo en línea a través del nuevo software bibliográfico ALEPH, podrá realizar las consultas ingresando a la página de la Escuela Superior de Guerra

Academia Colombiana de Historia Militar reconoce como miembro correspondiente a Capitán del Ejército Nacional
La Academia Colombiana de Historia Militar es una entidad cultural permanente, autónoma y sin ánimo de lucro que brinda asesoría al Ministerio de Defensa Nacional y al mando militar en las líneas de investigación, generación de conocimientos, producción de contenidos, difusión y promoción de elementos de la historia militar en Colombia.
Homeland Security
La Biblioteca Central de las Fuerzas Militares "TOMÁS RUEDA VARGAS”, tiene dentro de su colección material bibliográfico disponible para los usuarios, lo puede consultar mediante el catálogo en línea.

Material bibliográfico disponible
La Biblioteca Central de las Fuerzas Militares "TOMÁS RUEDA VARGAS",tiene dentro de su colección material bibliográfico disponible para los usuarios, lo puede consultar mediante el catálogo en línea.

Presentación del libro “Peruanos y Soldados en la Independencia”.
En las instalaciones de la Biblioteca Central de la Fuerza Militares “Tomás Rueda Vargas”.